Enfermedades que pueden afectar al Sistema Circulatorio.
* Presion arterial alta. * Colesterol alto. *Consumo de tabaco. *Diabetes. *Dieta poco saludable.
*niveles bajos de actividad fìsica. *Tener sobrepeso u obesidad.
En algunos casos. una arteria puede quedar completamente bloqueada debido a la placa o a un coagulo de sangre. Cuando esto sucede, puede producirse un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
2.- PRESIÓN ARTERIAL ALTA: La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea. La presión arterial alta puede dañar el corazòn, el cerebro, los riñones y los ojos.
3.- ANGINA: Es un dolor en el pecho que ocurre cuando el corazón no recibe suficiente oxigeno y es ocasionado por la enfermedad en las arterias coronarias que hacen que las arterias que irrigan al corazón se estrechen debido a la acumulación de placa.
4.- ARRITMIA: Es un ritmo cardíaco anormal. Cuando se tiene arritmia el corazón puede estar latiendo demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Se produce debido a cambios en el corazón o a sus señales eléctricas.
5.- VENAS VARICOSAS: Las venas tienen válvulas que ayudan a que la sangre sin oxígeno fluya hacia el corazón, cuando estas válvulas fallan, la sangre se acumula en las venas, lo que puede ocacionar que se abulten y se hinchen provocando dolor..Las venas varicosas aparecer en la parte inferior de las piernas.
6.- COÁGULOS SANGUÍNEOS: Un coágulo de sangre se produce cuando se aglomera la sangre para formar una masa similar a un gel. Este coágulo puede quedar atascado en un vaso sanguíneo donde bloquea el flujo de sangre. Los coágulos de sangre pueden causar.
* Ataque cardíaco. *Accidente cerebro-vascular. *Trombosis venosa profunda (TVP). *Embolia pulmonar.
7.- ATAQUE CARDÍACO: Ocurre cuando el flujo de sangre en una parte del corazón está bloqueado, o cuando la demanda de oxígeno del corazón excede el suministro de oxígeno. Cuando esto sucede, esa área del corazón no puede obtener suficiente oxígeno y comienza a morir o perder su función.
Un ataque cardíaco pueden incluir:Dolor o presión súbita en el pecho, que pueden extenderse a los hombros, brazos o cuello, sudoración,ritmo cardíaco rápido o irregular,dificultad para respirar,síntomas digestivos, como malestar estomacal, náuseas o vómitos.mareos o aturdimiento,sensación de debilidad o fatiga y desmayos
8.- DERRAME CEREBRAL: Se produce cuando un vaso sanguíneo que suministra oxígeno y nutrientes al cerebro está bloqueado. Cuando esto sucede, las células en el cerebro comienzan a morir. El daño cerebral puede ser permanente debido a que estas células no pueden reemplazarse, a menos que el flujo sanguíneo se restablezca rápidamente..
Las señales de un derrame cerebral pueden ser: Debilidad o entumecimiento, en un lado del cuerpo o la cara, dolor de cabeza severo,problemas de la vista, problemas o dificultad para hablar, pérdida del equilibrio, mareos o dificultad para caminar y convulsiones.
OTRAS AFECCIONES QUE AFECTAN AL SISTEMA CIRCULATORIO.
* Insuficiencia Cardíaca. *Inflamación del Corazón. *Cardiopatia Congénita. *Vasculitis.
¿Qué se puede hacer para mantener un sistema circulatorio saludable?
*Hacer que el corazón lata con fuerza. Por medio del el ejercicio.
*Elegir alimentos saludables para el corazón. Con alimentos como granos integrales, frutas y vegetales frescos y proteínas magras, incluyendo el pescado. Intenta limitar los alimentos ricos en: sodio, grasas saturadas, grasas transgènicas, colesterol y azúcar.
*Mantener un peso saludable. El sobre peso puede generar más estrés en el corazón y los vasos sanguíneos.
*Controlar el estrés. Los altos niveles de estrés a largo plazo pueden afectar la salud del corazón. Intenta controlar el estrés de manera saludable. Las siguientes son opciones para reducir el estrés, ejercicio, meditación,técnicas de respiración, yoga.
*Limitar el tiempo de estar sentado. Permanecer sentado durante largos períodos, como en un escritorio o en un avión, puede restringir el flujo sanguíneo. Asegúrate de ponerte de pie y moverte al menos una vez por hora.
*Dejar de fumar. Fumar aumenta tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Si tienes dificultades para dejar de fumar, habla con tu proveedor de salud. Puede ayudarte a idear un plan y recomendarte herramientas para ayudarte a dejar de fumar.
*Visitar al médico con regularidad. Hacerse chequeos regulares puede ayudar a controlar la salud en general, incluyendo la presión arterial y colesterol.
En conclusión:El sistema circulatorio está compuesto por el corazón y una intrincada red de vasos sanguíneos. El propósito de este sistema es mantener a todas las células del cuerpo abastecidas de oxígeno y nutrientes frescos mientras elimina el dióxido de carbono y otros productos de desecho. Y para mantenerlo saludable hay que hacer ejercicio y comer sanamente. Visitar regularmente al médico.
.




Comentarios
Publicar un comentario